miércoles, 4 de marzo de 2009

BLOQUE 3 : HACIENDO DANZA


Danza: Embajadora de un mundo de paz, igualdad, tolerancia y compasión.


La danza nos enseña la sensibilidad, la conciencia y la atención al momento presente. La danza es la manifestación de nuestro ser vivo. La danza es la transformación, es el recinto de nuestra alma, la danza proporciona a nuestro cuerpo una dimensión espiritual.Desde que se oficializó la celebración mundial de la danza en 1982 por la Unesco, el objetivo último era llamar la atención sobre este fenómeno profundamente humano que comparten todas las civilizaciones y culturas del mundo.
Se dijo: "Que la danza sea tomada en cuenta". Y cada año festejamos -y como toda celebración, de acuerdo con nuestros recursos- con gran emotividad y entusiasmo nuestro día, un día al año, el 29 de abril. Se hacen grandes declaraciones, nos quejamos de la falta de apoyo, expresamos lo maravilloso que es sumergirnos en el flujo de movimiento, proclamamos la fraternidad como un bien común a toda la comunidad dancística, elogiamos a la danza popular y por supuesto, también a la tradicional y folclórica, inclusive llegamos a percibir el alma de cada nación en esta última; el público generoso acude masivamente a participar del disfrute y elogio de la Danza, así, con mayúsculas, que incluye a todos los géneros dancísticos. Y finalmente, termina el día, termina la fiesta... y todo vuelve a la normalidad.

Tu ¿que opinas? la danza es un lenguaje universal. Publica tu comentario


_________________________________________________

¿Cual es tu experiencia dancística?
¿Continuas practicando algun tipo de danza?


En este bloque te invitamos a realizar una danza creativa, pon en juego todas tus habilidades expresivas.







Empieza a realizar tus coreografias creativas




3 comentarios:

  1. me parecio que le falto un poco de inforemacion pero me bgusto la poca informacion que tiene.

    ResponderEliminar
  2. hola para felicitarlo y preguntarles si tambien tienen de teatro y como lopuedo encontrar

    ResponderEliminar
  3. Me parecio perfecto la insonancia de la hermosa y buena escritora le doy mi felicitacion por su buena y gran actuacion del texto
    SOY CABEZON

    ResponderEliminar